Visa ETA - Autorización de Viaje Electrónica para Canadá

Canadá hace Cumplir su Propio Sistema ESTA

Canadá está apuntando a seguir el ejemplo de los Estados Unidos y de Australia para aplicar su propio sistema para facilitar los viajes a Canadá a través del Sistema Electrónico para Autorizaciones de Viaje o ESTA. La aplicación de este sistema, que entrará en plena vigencia para el año 2015 es una de las iniciativas del país para frenar la entrada no autorizada de personas no admisibles en Canadá.

¿Qué es el Sistema Electrónico para Autorizaciones de Viaje?

La ESTA, tal y como su nombre lo indica, es un documento que confirma la autorización para viajar a Canadá. Sin embargo, en lugar de obtener la autorización a través del largo proceso de visa que usualmente toma mucho tiempo, uno simplemente necesita para iniciar sesión en el sitio web oficial de Ciudadanía e Inmigración de Canadá (CIC), después de la cual la confirmación de la elegibilidad para viajar se dará a conocer a través de la misma plataforma en cuestión de minutos. El individuo entonces deberá imprimir una copia de la ESTA y presentar esto junto con otros documentos obligatorios para viajar antes de embarcar para Canadá.

¿Quiénes podrían verse afectados por la ESTA?

La ETA es parte de un programa mejorado de seguridad fronteriza entre Estados Unidos y Canadá. Actualmente, también, los Estados Unidos no imponen restricciones de visado de visita a los canadienses. Debido a que este es el caso, entonces es muy probable que los estadounidenses sean exentos de la ESTA una vez que el sistema sea lanzado. Sin embargo, los visitantes que provienen de países exentos de visa, como Australia y Nueva Zelanda, así como los viajeros de algunas naciones europeas, serán los que deban obtener la ESTA. Por lo contrario, los viajeros procedentes de países que no están exentos de visa, no les será necesario obtener la ESTA, ya que tendrán que pasar por el proceso de investigación que actualmente se encuentra en su lugar.

La ESTA aún se encuentra en las etapas de planificación, aunque ya se ha incluido en la factura de implementación de presupuesto. Dado que el sistema está diseñado para filtrar personas no admisibles, entonces la gente con órdenes de prohibición de vuelos, las personas con antecedentes penales, y, potencialmente, la gente con las solicitudes de asilo cesadas, son los que van a quienes tengan negada la entrada a Canadá una vez que el sistema de la ESTA tome efecto.

¿Cuáles son los beneficios de la ESTA?

Para obtener una ESTA, la persona debe presentar determinada información biográfica, como el nombre y la fecha de nacimiento y datos biométricos como las huellas dactilares, después de esto la verificación para viajar será procesada en línea. Dado que el sistema ESTA va a filtrar eficazmente personas no admisibles, mucho antes de que incluso intenten entrar a Canadá, la entrada de personas que de alguna manera son elegibles para viajar al país se podrá hacer manera más rápida y eficiente.

Choose the Language

Contact Us

Emailcanada-eta.com